Condiciones de compraventa

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.sobaoslazapita.com, propiedad de Pablo Pelayo Alonso, con DNI 13903702H (en adelante el prestador, también referenciado como Sobaos La Zapita, con registro sanitario RGSEAA 20.28358/S). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

    Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
    Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
    Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.sobaoslazapita.com del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones de Compraventa, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.


IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Pablo Pelayo Alonso, con DNI 13903702H, y con teléfono de atención al cliente 615 055 807 y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.


OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o más productos o servicios concretos.


PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que, de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Selección del número de unidades del artículo deseado.
  2. Click sobre el botón denominado “Añadir al carrito”.
  3. Los artículos escogidos para la compra, así como el importe de la misma, se visualizarán en la esquina superior derecha al pasar el ratón por encima de carrito de compra.
  4. Pulse sobre el botón con forma de carrito o sobre el que tiene la leyenda «Ver carrito» para avanzar en el proceso de compra.
  5. En la siguiente pantalla podrá terminar de revisar su cesta de la compra, eliminando artículos o modificando las unidades de cada uno. Si dispone de algún código promocional también lo puede introducir aquí.
  6. Indique la dirección de entrega para que se pueda calcular correctamente el importe de los portes de envío.
  7. Una vez revisados todos los datos pulse sobre el botón «Finalizar compra» para acceder al apartado correspondiente.
  8. En la pantalla «Finalizar compra» el usuario podrá revisar todos las datos de la compra (artículos, importes, gastos de envío, datos personales, dirección de entrega, detalles de facturación…). Para proceder al pago del importe de la compra debe indicar los datos de su tarjeta de crédito (número, fecha de caducidad y CVC), marcar la casilla de lectura y acuerdo con los términos y condiciones de la web y pulsar sobre el botón “Realizar el pedido”.
  9. Una vez realizado el pago se dará por finalizada la compra y se mostrará un mensaje de confirmación junto con un resumen de la compra realizada y el método de pago empleado.
  10. El pedido se confirmará mediante el envío a la dirección de correo electrónico facilitada de un resumen de la compra realizada, señalando los productos comprados y su precio, el importe pagado y las direcciones de facturación y envío.
  11. A continuación se procederá a la preparación y envío del pedido correspondiente.
  12. Se informará mediante correo electrónico del envío de la mercancía, facilitando, en la medida que sea posible, un enlace para el seguimiento del porte hasta el momento de entrega en la dirección facilitada.


ENTREGA DE PEDIDOS

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior, el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado y, de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

El cliente elegirá el lugar de recepción de la mercancía en el momento de efectuar el pedido. Sobaos La Zapita se reserva el derecho a utilizar todos los medios necesarios para realizar la entrega de los productos en la dirección indicada por el cliente. Las entregas se efectuarán únicamente en la península ibérica.


MENORES DE EDAD

Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Sin embargo, pueden hacerlo a través de los padres o tutores, conforme lo establecido en nuestras «Condiciones de compra».

Se prohíbe terminantemente la compra de bebidas alcohólicas a menores de edad, y Sobaos La Zapita realizará todos los controles desde el registro hasta la entrega para validar como cierta la información referente la mayoría de edad facilitada. Bajo ningún concepto se entregarán productos de esa naturaleza a un menor.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, la siguientes actividad también está prohibida explícitamente:
– «Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años».


PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

A todo pago realizado al prestador se le podrá emitir factura si así se solicita mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico correo@sobaoslazapita.com, a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el Teléfono de atención al Cliente del prestador (615055807) y con el correo electrónico correo@sobaoslazapita.com. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.


DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario dispondrá de un plazo de 14 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

En caso de desperfectos en el producto a causa del transporte, el usuario está obligado a hacérselo constar al transportista en el momento de la recepción y enviará fotografía del embalaje deteriorado y del producto en las 48 horas siguientes a la recepción del pedido al correo electrónico correo@sobaoslazapita.com. En el caso en el que se demuestre que los desperfectos son achacables a la empresa de transportes, Sobaos La Zapita sustituirá y enviará al usuario los productos sin cargo alguno.

TERMINACIÓN DEL CONTRATO, DERECHO DEL LICITADOR A RESCINDIR

El contrato de venta entre el proveedor y el comprador para la compra de productos o servicios en la página se cierra cuando el comprador recibe el e-mail de confirmación de pedido. El contrato de venta para la compra de productos en la página se puede celebrar en el idioma español.

La conclusión válida del contrato está sujeta a la condición de que el comprador es mayor de 15 años y tiene el poder legal.

Sin importar las cláusulas del párrafo precedente, en caso de que el Comprador opte por pago contra reembolso o pago a la cuenta, el contrato de veta entre el Vendedor y el Comprador se cerrará cuando el Comprador pague los productos entregados al servicio de mensajería o cuando el Vendedor reciba el monto total a su cuenta bancaria.

El Proveedor no archivará el texto del contrato de venta cerrado entre el Proveedor y el Comprador y el texto no será disponible para el Comprador.

A pesar del párrafo 1, el Proveedor puede, por escrito, notificar al Comprador en 7 días después de realizada la compra, retirarse del contrato cuando:

  • El proveedor establece que ocurrió un error en el precio o las características del producto y el comprador no quiere comprar el producto a precio actualizado (correcto) o con otras características (correctas) dentro de los 3 días desde la notificación.
  • La entrega de productos no se pudo realizar dentro del plazo establecido inicialmente o, cuando ningún plazo se estableció, dentro de los 15 días después del pedido sin faltas del lado del licitador, y el comprador no expresa su voluntad de extender el tiempo como propuesto por el licitador dentro de 3 días;
  • El producto está agotado o ya no se encuentra disponible, y el comprador no expresa su deseo de comprar otro producto dentro de 3 días y de pagar la diferencia en precio.

En los casos mencionados en el precedente párrafo, cada parte inmediatamente devolverá a la otra parte lo que ha recibido de la otra. En este caso, el Comprador no tendrá derecho a ninguna compensación o indemnización que no sea la devolución del precio de compra o el precio final y el reembolso de cualquier gasto generado durante el envío del prOducto al Proveedor.

Cuando el comprador elige como método de pago la transferencia a la cuenta corriente del Proveedor (pago a la cuenta de la pre-factura), la transferencia se tiene que realizar dentro de los 3 días (como más tardar) desde la recepción de la pre-factura, el día que se considera el día que el Proveedor recibió la transferencia a su cuenta corriente. Si el proveedor no recibe el pago dentro de los 3 días después de la factura enviada, pero a una fecha posterior, el proveedor puede completar el contrato y enviar los productos pedidos o realizar o facilitar los servicios comprados al cliente, o devolver cualquier monto recibido al cliente, donde el proveedor se considerará retirado del contrato y ya no tendrá ninguna obligación hacia el cliente.

RESCINDIR EL CONTRATO DE COMPRA DE PRODUCTOS POR PARTE DEL CLIENTE (COMPRADOR), DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y EL REEMBOLSO DEL DINERO

El cliente-comprador puede rescindir el contrato de compra celebrado con el proveedor dentro de 14 días desde la fecha de la recepción o aceptación de los productos comprados. 

El cliente-comprador puede rescindir el contrato en cualquiera de las siguientes maneras: 

  • Enviando una declaración escrita al proveedor (dirigido al proveedor o por el correo electrónico a correo@sobaoslazapita.com); la declaración tiene que expresar de manera clara que el comprador rescinde el contrato, de lo contrario, el proveedor no está obligado tomar en cuenta este tipo de declaración;
  • Envíe la declaración de retirada al proveedor (dirigido al proveedor o por correo electrónico a la dirección correo@sobaoslazapita.com) usando el formulario disponible al final de este apartado;
  • Devuelva los productos comprados sin dañar, en la misma cantidad y con las mismas características al proveedor a la dirección del proveedor, el cual se puede obtener en correo@sobaoslazapita.com, dentro de 14 días desde la aceptación o el comprobante emitido por el proveedor. 

Se considerará que el cliente ha rescindido el contrato a tiempo si ha enviado la declaración de retirada o si ha devuelto al proveedor los productos comprados dentro de 14 días desde la recepción de los mismos, bajo la condición de que los productos hayan sido recibidos por el proveedor. 

Si el cliente ya ha recibido los productos comprados y se retira del contrato, el cliente tiene que devolver los productos recibidos al proveedor, sin daños, en la misma cantidad y con las mismas características, dentro de los 14 días desde enviar la notificación sobre la retirada, como plazo límite.

El costo de la devolución de productos comprados (embalaje, gastos de envío, etc.) correrán por la cuenta del comprador.

Si el cliente comprador rescinde el contrato en el plazo permitido, el proveedor tiene que reembolsar todos los pagos recibidos dentro de los 14 días desde la recepción del aviso de retirada, pero solo si recibe los productos devueltos o el comprobante del cliente que los productos hayan sido despachados dentro de ese plazo. De lo contrario, el proveedor puede rechazar el reembolso. Si los productos devueltos no se reciben dentro de los 30 días desde la recepción de la declaración de retirada, se considerará que el cliente comprador no se retiró del contrato de compra y el proveedor no tendrá ninguna obligación.

El cliente comprador no tendrá derecho de reclamar los gastos del envío pagados al realizar la compra en la página si eligió otro tipo de envío que no sea el más económico ofrecido por el proveedor.

El reembolso del pago recibido lo hará el proveedor usando los mismos métodos de pago que usó el cliente al realizar la compra, al menos que el cliente exprese el deseo de usar otro método de pago y si esto no resulta en gastos adicionales.

En caso de pagos contra reembolso, el cliente tiene que facilitar al proveedor los detalles de su cuenta bancaria, de lo contrario, el proveedor no tiene la obligación de reembolsar el dinero. Si el cliente comprador no provee sus datos bancarios dentro de los 30 días de la solicitud de hacerlo, el proveedor ya no tendrá la obligación de realizar el reembolso.

En cada caso, el Comprador no tendrá derecho de recibir el reembolso.

El Comprador será responsable por cualquier disminución en el valor de los productos devueltos si la disminución en el valor es el resultado de uso, lo cual no es estrictamente necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos comprados. El monto correspondiente a la reducción del valor se puede determinar en parte o en su totalidad contra de la obligación del proveedor de reembolsar los pagos basados en la retirada del contrato y, en consecuencia, el proveedor puede reembolsar un valor reducido o absolutamente nada.

PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma, accediendo al siguiente enlace:  https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage


LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas «Condiciones de compraventa» a los Juzgados y Tribunales en donde tenga residencia el consumidor.


RESCINDIR EL CONTRATO – REEMBOLSO DENTRO DE LOS 14 DÍAS

(Por favor, complete este formulario y envíelo sólo si desea rescindir el contrato.)

Con la presente los notifico que rescindo el contrato de compra de siguientes artículos:

Número de pedido de los productos recibidos:

Número de factura:

Fecha de factura:

Nombres y apellidos:

Dirección:

El reembolso del monto pagado se realizará a través de transferencia bancaria a la cuenta bancaria proporcionada:

IBAN:

SWIFT/BIC:

Fecha y firma del comprador:

Destinatario:

La compañía es el administrador y el vendedor:

SOBAOS LA ZAPITA

Pablo Pelayo Alonso

DNI 13903702H

Número de registro Sanitario: RGSEAA 20.28358/S

Número de identificación de IVA: 13903702H

La compañía está registrada fiscalmente.